jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliciano

Dentro de unas horas, cambiamos de año.

Escribo estas líneas para felicitaros a todos, en especial a Amigo recién licenciado en Derecho, que sé que va a leerme y que ahora estará sonriendo.

Quiero que sepáis que estoy contenta, porque estoy en mi tierra, con mi gente, y mi mar.
También estoy contenta porque sé que 2010 va a ser un buen año, ya que no puede ser peor que 2009. (Además, será buen año el 2010 si tenemos en cuenta que, pase lo que pase, ya tengo quien me defienda ante un juez probablemente gratis. Amigo recién licenciado, no, no creas que abuso de tu confianza, es que sé que tienes buen corazón.)

Ahora huelo la comidita de Señora Madre, y no quepo en mi de gozo, aunque sepa que cuando vuelva a casa tendré un par de lorzas más, y unas cuantas lágrimas menos. Y he sabido que estaba en Casa no sólo porque Señora Madre ha cocinado su magnífica carne rellena de Dátiles y Jamón, sino porque además me ha sentado esta mañana en la silla de tortura, ha enfocado el flexo a mis ojos, y me ha dicho muy seriamente aquello de:

<Esta noche hacemos la celebración de fin de año de rigor. Compórtate. Tu Prima Con trae a casa a Caramelito, su nuevo consorte. Aún no nos conoce, así es que no lo asustes con la pandereta, ni le regales tetas que saltan por la mesa. No tires tus uvas a los demás mientras intentan comerse las suyas (tampoco a Caramelito). No le toques el culo a todo el mundo, menos a Caramelito, ni enseñes la ropa interior que llevas públicamente, ni cuentes tus intimidades, ni hagas el baile obsceno que va después de el de "Los pajaritos" y por favor, sobre todas las cosas, no hagas lo que hiciste el día que me presentaste a tu familia política: pillar una cogorza de vino.>>

¿Por qué me recordará esto último siempre? Empiezo a pensar que realmente se avergonzó, si no no seguiría diciéndomelo a estas alturas. Jo. Voy a traumatizarme.

Bueno, el caso es que desde CASA, os mando muchos besos a todos aquellos a los que no podré dárselos personalmente.

Feliz Año 2010


lunes, 28 de diciembre de 2009

Innocens

Que sepáis que después del ligero descalabro del sábado con el Trivial, he decidido poner remedio a mi profunda ignorancia (si es que eso es posible), y buscando una chorrada por internet ... ejem.... ha salido por casualidad la historia del Día de los Santos Inocentes.
¡Qué divertido el jodío de Herodes Agripa II!

Pero no era esto lo que yo venía a contar.

Venía a decir que hoy he tenido que levantarme muy temprano. Eran las 7:45 cuando he despegao un ojo y he mirado por la ventana. ¡¡¡¡Era de noche!!!!
¿Pero por qué me han cambiado el horario? ¿Por qué tengo que entrar ahora a las 8:oo h de la mañana? Y lo que es peor... ¿Cómo voy a ir a trabajar cuando aún es de noche? ¿Estamos locos?

Pensé que seguro que tenía algo que ver con el día de los inocentes.

No me lo podía creer, y como no me lo podía creer, me volví a la cama.

He llegado a trabajar a una hora moderada, las 9:12h, y he considerado que era necesario explicar que un ligero contratiempo, llamémosle X, me ha impedido acudir a la hora establecida.

¿Qué pequeño infortunio me sucederá mañana?

¡Ah! ¡Qué vida tan dura!

Espero que se den cuenta pronto de que el nuevo cambio no es de mi agrado, y volvamos al horario habitual pronto, porque la verdad es que tengo mucha vida interior, pero mi creatividad e imaginación a esas horas es bastante limitada. Si la fuerzan muchos días, me veré obligada a darme de baja y todo ...

Jo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Propósito de año nuevo...

...que también podría titularse propósito de enmienda:

NO VOLVER A JUGAR AL TRIVIAL




Ayer lo hice, y mi pobre Purkinje (véasehttp://dondedalavuelta-elaire.blogspot.com/2009/12/las-encontre.html) hoy está en el psicólogo, recibiendo un tratamiento intensivo, y sin ganas de tomar nada que le refresque. ¡No hay derecho, hombre ya!

Creo que sólo acerté 2 preguntas de las cascoporrocientas mil que pudieron llegar a hacerme, y he llegado a la conclusión de que Contrario y Amigos continuaron jugando conmigo por alguna cualidad que queda muy muy lejana a la inteligencia. Será que tengo algún otro encanto oculto que desconozco totalmente...
El caso es Purkinje patina, porque pensé en hordas de adolescentes enviando SMS con lenguaje soez a su majestad el Rey Don Juan Carlos a modo de protesta e indignación cuando tenía que haber respondido que era la Armada Alemana la que usaba esas siglas del demonio para denominar a Su magestad.
Y además, sé que vais a tener miedo de mi cuando cuente esta pequeña absurdez: compañero de equipo y yo intentando descifrar el Nombre de los hermanos del famoso cuento alemán:
- Compañero de equipo: ¡Los hermanos "Grin"!
- Lore: No no, si son los hermanos, ¡Los hermanos Dalton!
- Compañero de equipo: Joe, Hansel y Gretel
- Lore: Sí, sí, pero ¿Cómo se llamaban?
.
.
.
No llevaba alcohol en vena, aunque fueran altas horas de la noche.
No puedo justificarme.
No tendría cómo hacerlo.
Sólo puedo castigarme, y es lo que voy a hacer:
A las 5 tengo que acudir a una Iglesia cercana para congratularme con familia política asistiendo a un evento que resultará altamente pernicioso para mi escasa salud mental, Purkinje quedará en coma, y yo estaré totalmente en paz con mis compañeros de equipo después de que sepan de mi sufrimiento. ¿No os doy pena?
.
.
.
Una Iglesia. Y estoy totalmente obligada a ir.
.
.
.
Snifff.....
.
.
.
No contaré que posteriormente este espantoso acto será celebrado con jugosos y exquisitos manjares regados con buenos vinos y licores, de lo que seguro, daré buena cuenta.
En fin... Orad por mi, Hermanos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Cenas Navideñas 3

Jo.

No sé quién ha sido, si el niño Jesús, Papá Noel, Dios, o los tres Reyes Majos, pero alguno de esos cabrones me ha debido castigar para que pase una noche de Nochebuena jodida.

Ayer me desperté, y me estiré delante de un café. Cotidiano y carente de interés si no fuera porque al hacerlo, me quedé encasquillada, y mi cuello decidió "romperse". Me gustaría poder decir algo más emocionante, como por ejemplo que me hice esto haciendo rafting, pintando un mural para el Escorial, o durante una sesión de sexo desenfrenada. Pero no. Soy una pringada.

Desde ayer por la mañana parezco Robocop, no puedo levantar el brazo izquierdo y la mano no me funciona. El mundo periférico no existe, y me duelen la cabeza, el cuello, la espalda y el brazo una barbaridad.

Mi cena de ayer pasó entre brumas, por el colocón de los relajantes musculares un poco mezclados con vinito, sólo un poco, para qué vamos a engañarnos y por fin toda Familia Política pensó que tenía una justificación razonable para mi estado de embriaguez en esta reunión.
¡Bien!
Además, uno de sus miembros estaba más colocado que yo, y sin justificantes.
¡Bien!
¡Je! ¡¿Qué os pensábais?! ¡¡A chincharseeee! ¡Ya véis! ¡Esto pasa hasta en las mejores familias y ha llegado el día en que lo descubrísteis!

ji ji ji




Por cierto: Joeros tos en Navidad, tal y como yo estoy jodida.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Pequeñas catástrofes

Como cuando lavas el coche después de 2 meses sin hacerlo o limpias los cristales del salón, y llueve.


Como cuando se te desparrama todo el azúcar al pasarla del paquete al azucarero.

Ayer me pasé desde las 10:30h hasta las 16:00h podando el jardín (con un ínfimo descanso de por medio para tomarme un café y venir a quejarme al Blog) y hoy me encuentro con esto:


Si lo sé, no podo.


domingo, 20 de diciembre de 2009

Cenas Navideñas 2

Sobre la segunda cena de Navidad, la del viernes ,no encuentro nada reseñable.
No sé si será porque hoy es domingo, un domingo asqueroso como todos los demás domingos asquerosos en los que no haré nada, me pasaré el día en casa, y me sentiré terriblemente sola.

A lo mejor es porque aún no he tomado café por lo que no se me ocurre nada reseñable.

O tal vez sea porque acabo de subir de podar el jardín estando a un par de graditos y tengo las extremidades tan congeladas que ni siquiera responden a la llamada de la selva, es decir: Necesito tomar un café y con las manos congeladas no puedo abrir la cafetera.


Hoy puede ser un gran (mierda) día... plantéatelo asiiiii!!!! *



*No controles mi forma de cantar, porque es To-Tal y a todo el mundo gusta

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cenas Navideñas 1

Jo.

Jo.

y Jo.


Me duele la tripaaaaaaaaaaa.

No comí demasiado, pero me tomé un vinito y una copa, y se ve que eso no me ha sentado muy bien. Para la tranquilidad de algunos (bueno, sólo de Bea) diré que al final me fui de la lengua con Jefa y le confesé mis intenciones con respecto al trabajo/virus/mejoría/cena, y dijo que le parecía muy bien.

¡Qué suerte! Ahora me parece más comprensiva.

Intenté irme pronto para mejorar la confesión y parecer una trabajadora seria, moderada y educada que sólo quiere recuperarse para poder rendir laboralmente y disfrutar de las cenas venideras, pero Jefa me agarró del brazo y me dijo que de allí no me movía hasta que no se fuera ella. ¿No querías venir a la cena?

Jo.

¡Qué mala suerte!

Así es que aguanté la cena, y luego todas las copas del final.

TODAS.

Y comprenderéis que fue un suplicio cuando cuente que los elementos masculinos de la reunión fueron los primeros en abandonar el lugar con la banderita blanca en ristre y cagaditos de miedo.

Pasé toooooooooda la noche rodeada de féminas escuchando sórdidas historias personales o chistes verdes muy poco elegantes, por parte de compañeras sexualmente inactivas por edad o divorcio, otras sexualmente desesperadas por edad o divorcio, y la mayoría salidorras medio borrachas. Alguna otra se manifestaba un poco más satisfecha, pero era lapidada verbalmente y al final se concluyó que era un mito de las casadas para hacer sentir mal a las de elevada edad o divorciadas, con lo cual se las condenó al ostracismo.

También canté canciones de los 80 con Jefa pasadas las 2 de la mañana, lo cual le hizo tener una idea mejor de mi, estoy segura.

Pero como de alguna forma tengo que vengarme de lo que anoche me hizo obligándome a quedarme allí, hoy pienso llegar tarde al trabajo. Miro el reloj y ahora mismo llego 19 minutos tarde al trabajo.

Ji Ji Ji.


Voy a ducharme, vestirme, desayunar y leer el periódico tranquilamente.

Con un poco de suerte, nos veremos para el aperitivo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mejorías

Os comunico que la increible y arrebatadoramente hermosa Lore hoy se incorpora al trabajo.

Y no sólo porque me encuentro mejor, sino porque esta noche tengo la cena de mi localización laboral, y mañana la de toda la localización entera, y no es cuestión de perdermelas...




Vale, ayer me encontraba un poco mejor, pero es que tenía que recuperarme del todo.


No me miréis así a la pantalla.... ¿Es que para vosotros la vida no tiene prioridades? ....

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Incomprensiones.

El lunes llegué muy cansada a trabajar. Había pasado 6 días de vacaciones viendo a mi familia, oyendo cómo me besaban y me decían lo gorda que me estoy poniendo mientras me servían miles de platos de exquisiteces varias. Eso es bastante cansado.
El viernes, sábado y domingo anteriores al lunes en cuestión, estuve trabajando, soportando frío, y gilipolleces varias. Guardia a día completo.
Así es que, como digo, el lunes llegué muy cansada a trabajar y le dije a Jefa que me volvía a la cama a pasar el día relajado, sin aguantar el teléfono, ni a personas, ni a compañeros absurdos, y que ya volvería a incorporarme después de Reyes, total, ahora vienen días señalados a compartir con la familia sabía que lo entendería ... y ya que estábamos en esas que mejor me volvía el 11 que el 8 de Enero, que era viernes, y vaya tontería volver un viernes!

Inexplicablemente, Jefa no me dio permiso, y a modo de venganza, me fui a tomarme un café muy largo... muy muy largo.... ¡Se iba a enterar de quién soy yo!
Al volver señaló el reloj, y yo le dije que era su culpa, que por explotación laboral me sentí tan angustiada que necesité despejarme, y que era una insensible que no comprendía mis necesidades.

Pero es que el martes me levanté vomitando.
Pero es que hoy también me he levantado vomitando.
Jefa dice que me ha castigado Dios por mala persona, y que quiere los partes médicos, que ya me conoce, no vaya a ser verdad que me de por volver el 11 de Enero...

¡Qué injusticia!

martes, 1 de diciembre de 2009

Las encontré



Estaban con la Caipirinha, Bea ... ¿Para eso las llevamos a colegios de pago? ¿Para eso nos hemos pasado tantos años ( ejemmmm... no tantos, no tantos) criándolas con amor!!!!
Las fui a sacar, pero entonces llegó la Purkinje de Ana y les empezó a gritar ....
Hice la foto cuando estaba a punto de coger a la mia por el moño para llevarla a contestar el teléfono.
Ana... ya ves que es verdad que no tengo yo la culpa....