miércoles, 25 de agosto de 2010

¡¡Por fin!!

Una vez lo intenté, y alguien me lo impidió.




Pero ahora eso no ha sucedido.


Porque ni el pasado existe, ni el futuro.
Todo es presente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Torrente Ballester? Curioso.

Lore dijo...

Sasto.
¿Qué tiene de curioso?

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez debí decir "admirable". Es que el pobre de Torrente ha pasado de moda: como ahora se tienen muy en cuenta los pasados de cada cual y él fue, entre otras cosas, falangista, pues parece que ya nadie se acuerde de su obra; bueno, de la suya o de la del gran Wenceslao Fernández Florez (recalcitrante derechista del que es casi imposible encontrar algo en las librerías hoy en día), o del mismísimo Cunqueiro al paso que vamos.
Es la cruz de los escritores gallegos (buenos): casi todos eran de derechas. Pues ahora que caigo, voy a preguntar en dos o tres librerías si tienen "La saga/fuga", o "Don Juan"... sólo por joder, claro.

Lore dijo...

Pues mira. La frase de él que he resaltado en la entrada viene que ni pintada.

Y la verdad, tengo que decir una cosa:
Las ideas personales están basadas en la reflexión, la experiencia, las vivencias y la situación contextual que cada uno viva.

Don Gonzalo maduró y decidió. Tuvo sus ideales y fue consecuente con ellos, y yo no puedo más que quitarme el sombrero ante alguien que, pese a lo que muchos crean, fue alguien extremadamente sensible y no sólo en su vida personal, sino con el arte, que es lo que a mi me importa: lo que nos dejó.

No sé si me he explicado, estoy haciendo 3 cosas a la vez y ahora no puedo concentrarme en mi respuesta, paseante.
Por último quiero decirte que te sorprenderás cuando vayas de libros y veas que no son pocos los que encontrarás. "Don Juan" era su obra favorita.
Mucha suerte con ella.

Anónimo dijo...

No, si estamos de acuerdo: una cosa es el arte y otra las convicciones personales. El mundo literario está lleno de personajes como Borges o Cela, por ejemplo. A lo que yo me refería es a cómo lo ve la gente ahora, por resumir.
Y el "Don Juan", como la "La saga/fuga" hace muchos años que lo tengo. Lo que quería decir es que me gustaría ver la cara de asco que pone algún librero "progresista" cuando le mencionas según qué nombres.
Es que soy un poco cabroncete, ¿sabes?