martes, 20 de octubre de 2009

Viendo fotografías hoy.

Las jornadas laborales en general son muy duras. El tedio y la monotonía invaden las oficinas de todos los lugares del mundo, y para remediarlo cada uno hace lo que le parece. Algunos, hasta se ponen a trabajar.
Para que no nos invadiera ese espíritu tan poco elegante y, sobre todo, no nos volviéramos responsables y molestas, Compañera no directa ha traido a nuestro despacho el álbum de fotos de su último viaje a Marruecos.

Lo agradecimos debidamente con aplausos incluidos.

Al principio resultó divertido, y nos pareció que no sólo había tenido una buena idea, sino también mucha amabilidad al compartir su vida con nosotras y amenizarnos la jornada, pero al llegar a la foto número 74 nos entraron ganas a Compañera directa y a mi de volvernos aburridamente chabacanas y continuar buceando entre las páginas de la subvención que preparábamos, ¡qué cosas!. Debía verse en nuestras caras.

Menos mal que la foto número 75 nos salvó: en ella aparecía un señor con una cabra dentro de un río, frotando al animal con fruición.

Entonces, Compañera directa tuvo mucho acierto al preguntar: "¿Por qué está lavando a la cabra?"

"¡Qué coño va a estar lavando a la cabra!" dijo la viajera.

Yo le respondí: "Que sí, que la está lavando. Mira, hace espuma y todo ..."

Compañera no directa nos contestó bastante ofuscada que no sabía por qué lavaba a la cabra, que serían costumbres, que estaría sucia y que si eso era lo único que se nos ocurría comentar sobre ese magnífico momento inmortalizado ya no le apetecía enseñarnos ninguna más.
Soltó un joder, nos llamó aburridas, cerró el álbum y desapareció por la puerta bastante indignada.

La acertada pregunta nos salvó del tedio por segunda vez y durante un rato más nos ha tenido entretenidas adivinando posibles razones de tan curioso acto.


Por fin llegó la hora de salir a tomar un café.

3 comentarios:

Bea dijo...

ja je ji jo ju

¡Me parto! Palabrita... Mira que eres castigadora con tus compañeras (independientemente del objeto)

La pobre mujer, que seguro que no ha hecho nada más interesante en un lustro, feliz, por poder enseñar lo viajada y cultivada que es... ains... ¡qué poca consideración la vuestra!

Luego voy a tu casa a enseñarte las fotos de la boda en Santiago de Compostela... ¡son solo 300! :D :D

Germán R. (personare) dijo...

Si la foto era como la que te pongo en el enlace de más abajo, tu compañera pronto puede estar embarazada ya que bañar a la cabra, por lo visto, es un ritual que propicia la fecundidad:

http://www.elconfidencial.com/enimagenes/indice_12513.asp?id=12513&edicion=25/06/2008&pass=

Lore dijo...

Creo que Compañera no directa va a mandarme más lejos de Marruecos cuando llegue el lunes y le cuente el significado de tan familiar y romántico acto...

Jajajaja

Gracias, Germán.

(La foto era mucho más mala, por cierto...)